acerca deEste blog es sobre La Venta de Don Baldomero.

Acerca de la casa solariega que se encuentra en el pueblo de Caboalles de Abajo, ubicado en el próspero y fértil valle de Laciana en la provincia de León. Sus habitantes se dedican a la agricultura y a la ganadería.
En la casa solariega denominada la venta, situada al final del pueblo en el siglo XIX, las diligencias se paraban para cambiar las caballerías, los viajeros descansaban dándoles comida y bebida para continuar el largo viaje.
El clima de la zona al ser frío y seco es fundamental para todos los productos especialmente para los embutidos que se curan en los horreos o en las paneras.
En sus fértiles huertas se cultivan todo tipo de hortalizas y verduras.

Las características de la zona no solo geográficas sino climatológicas son esenciales para la elaboración de estos productos que se comercializan en la página de internet de la Venta de Don Baldomero.
La materia prima derivada de las vacas que pastan en los verdes campos del Valle de Laciana son de primera calidad para poder elaborar los embutidos y con la nata de la leche una excelente mantequilla para la repostería.
Los productos elaborados con la carne del cerdo, alimentado con productos naturales de la zona, son exquisitos y muy apreciados en las mesas como el jamón o el salchichón.
Los ingredientes de las conservas como los tomates, las zanahorias, los pimientos provienen de la rica huerta berciana.
Los viñedos situados en la fértil campiña del Bierzo producen un vino de alta calidad así como unos excelentes licores.
La Venta de Don Baldomero es  una empresa dedicada a la venta de productos tradicionales leoneses como embutidos, conservas y repostería.